¿Por qué sumar un newsletter a tu estrategia de contenidos?


En los últimos tiempos, los newsletters parecen haber resurgido de las cenizas. Uno de los primeros y más exitosos publishers que volvieron a conectar con esta tendencia fue el New York Times que lanzó más de 67 newsletters temáticos que son un éxito de suscripciones.

Estas nuevas listas y grupos de correo fueron la más primitiva forma de red social en internet, antes de que existiera la idea de redes sociales en el ecosistema digital.

¿Pero de donde viene este auge? En primer lugar, las audiencias están demandando cada vez más privacidad e intimidad, y conforme los algoritmos se van complejizando, los newsletters vuelven a salvarnos para crear un canal de comunicación directa y segmentada a bajo costo.

¿Cuáles son los beneficios de un newsletter?

Crear audiencias propias: ya conocemos las diferencias entre medios, paid, earned y owned media y la fuerza que se está desplegando en los medios propios a la hora de crear una voz corporativa. En momentos de hipersegmentación de los intereses y las audiencias, los newsletters son herramientas de bajo costo para conectar con audiencias propias que están interesadas en nuestros productos y servicios.

Distribuir nuestro contenido: contribuye a generar más tráfico hacia nuestras páginas webs y otros activos digitales propios. En resumen, un newsletter corporativo es la puerta de entrada para amplificar las visitas a los activos digitales de una compañía sin depender de la publicidad paga.

Construir autoridad en tu sector: ayudan a construir una autoridad en el sector en el que nos desarrollamos, generando contenidos de valor, útil y relevante, para en definitiva consolidarnos en el top of mind de nuestra área de influencia.

Convertir y fidelizar: en primer lugar, para consolidar una base de datos, los usuarios mostraron previamente interés en nuestra marca y contenidos. Por eso, el ratio de conversión es más alto que en otros canales de comunicaciones, como por ejemplo el de las redes sociales. Además, permite generar un vínculo continuo y construir relaciones con las audiencias.

Más visibilidad, con menor costo: los algoritmos en redes sociales y motores de búsqueda están cambiando permanentemente y la visibilidad orgánica es cada vez más compleja. Cada vez más se impone la necesidad de pagar en social media y desarrollar estrategias de SEM; en el caso de los newsletters llegan directamente a la casilla de los usuarios.

Canal directo y personalizado de comunicación: es un canal de comunicación directa con los clientes, en donde se pueda informar sobre productos o servicios de una manera más personalizada. Si se curan bien las bases de datos, se pueden organizar segmentos de audiencias y hacer campañas de retargeting eficientes.

5 tips rápidos para crear un newsletter

  1. Definí tu buyer-persona o audiencia imaginada.: ¿quiénes son? ¿qué les interesa?
  2. Definí los temas: enfocate en 1 tema que sea afín a tus productos o servicios, y a la misión de tu marca.
  3. Encontrá un tono: ¿cómo querés hablarle a tus audiencias?
  4. Información de valor: el contenido debe ser de calidad, y que se articule con la estrategia de comunicación integral.

Por

Seguir leyendo


Suscribite a nuestro newsletter


¡Hablemos!


¿Querés desarrollar una campaña, filmar un video, generar contenido para tu sitio, o simplemente ver qué podemos hacer juntos? Escribinos.