Ya hice un webinar, ¿y ahora?


¿Qué es la estrategia content on content?

La agencia especializada en contenidos Pencil Peech, puso en circulación la metodología content on content ideada por el experto en content marketing Gary Vaynerchuk que es uno de las estrategias de contenidos más efectivas para multiplicar los contenidos. ¡Y la amamos! ¿De qué se trata?

Simplificando, se trata de crear contenidos a partir de un gran macro-contenido de base, y a partir de él, extraer tantos fragmentos como sea posible para luego distribuir en las distintas plataformas sociales. Es una táctica para que el esfuerzo de crear contenido profundo y de valor pueda ser bien aprovechado y alimentar todo el ecosistema.

La pirámide invertida del content on content

Gary Vee explica el procedimiento a través de una pirámide invertida que va desde el macro-contenido o contenido pilar al micro contenido.

Pero, ¿qué puede ser un macro-contenido? En este contexto de Coronavirus, se mumtiplicaron los webinars, clases maestras, capacitaciones de diferentes referentes y compañías que contribuyen mucho a la generación de leads o prospectos. Son contenidos de profundidad que requieren tiempo de desarrollo, inversión y mucho know-how. En líneas generales, estos webinars se están grabando y se suben enteros a los canales de youtube como consulta, pero es una materia prima invaluable para transformarte en decenas de piezas de comunicación o micro-contenidos que alimenten el resto de los canales.

Entonces, un contenido base es cualquier producto que no tenga como propósito inicial ser utilizado para redes sociales. Además de los webinars, puede ser el episodio de un podcast, hasta una presentación de una ponencia.

A partir este material, se identifican qué partes pueden ser llamativas y cómo ir desplegándolas en diferentes segmentos (de texto, audio o video) que van a ser reportados y luego distribuidos en las redes sociales.

En las redes, la puja es por la atención, por eso, las personas no leen, escanean. Por eso es importante que esos segmentos sean atractivos.

El webinar puede convertirse en una nota de web, en una imagen quote que se comparta en linkedin, en un episodio de podcast, en un video resumen para stories y muchas otras posibilidades

Por eso, una de las claves es que antes que crear, es importante empezar a documentar.

Un paso a paso del content on content

  1. Enfocá los esfuerzos en crear contenido base valioso y de profundidad.
  2. Registrá cualquier ocasión en la que se hable del servicio o producto de una empresa (conferencias, charlas, webinars, presentaciones)
  3. Segmentar fragmentos de texto o de video que sean interesantes.
  4. Distribuir los nuevos micro-contenidos en las cuentas de la compañía.

Por

Seguir leyendo


Suscribite a nuestro newsletter


¡Hablemos!


¿Querés desarrollar una campaña, filmar un video, generar contenido para tu sitio, o simplemente ver qué podemos hacer juntos? Escribinos.